«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Tabla de Opiniones Aleatorias
Divagaciones de
Fossil
Versión 1.2
 

* 6ª OA: Particulares y empresarios se lanzan a la compra de "dominios papales"
* 5ª OA: Té: ¿bolsitas (el infierno) o granel (el cielo)?
* 4ª OA: Un Cthulhu, dos Cthulhus, treees Cthuuuu-uuulhuuus...
* 3ª OA: Sark: no es Paul Newman (y ya ves lo que le importa)
* 2ª OA: Lo que estuvo sobre la mesilla de noche (enero-febrero)
* 1ª OA: ’EU2’, o la madre que parió a los de Paradox
* Tabla actual (ver 0.9)


* ¡Opina YA!
(Servicio ofrecido por Weborama)


* D20es
* Desde el sótano
* Dnd-es
* Drakkos
* El estudio de Lovecraft
* Fiade
* Inforol
* Master’s Dreams
* NoSóloRol
* Psycho Corp
* Sociedad británica para el Conocimiento
* El Templo de Hécate


* Base Bibliográfica de Ciencia Ficción y Fantasía
* Bibliópolis
* La concha de Gran A’Tuin
* Espada y brujería
* The HPL Archive
* Los manuscritos perdidos
* Los Pulps
* Sedice.com


* ADLO Novelti Librari
* La cárcel de papel
* Cosas de frikis
* Guiadelcomic.com
* Un tebeo con otro nombre
* Tebeosfera


* Confíe en mí, ¡soy abogado!
* En bujca del tiempo perdido
* El hombrecillo verde me dice cosas
* La Luna de Valencia
* Mis ralladas
* The Sarkside
* Tanto gilipollas y tan pocas balas
* La ventana indiscreta
* Zahurda subrepticia


* Gritos desde el calabozo
* Cine a Gritos
* Libros a Gritos
* Foro de Bibliópolis


* Dork Tower
* Hello Cthulhu
* El joven Lovecraft
* PvP Online
* Las tiras de Dreamers
* Unspeakable Vault


* Sindicación RSS/XML
* Blo.gs
* Blogwise
* WhoLinksToMe


* ¡Únete a la plataforma!

* Este blog aparece listado en...

... pero no sé porqué.



XML RSS
volver a Tabla de Opiniones Aleatorias
¡¡¡ DE LO MÁS RECÓNDITO DEL ALCANTARILLADO LLEGA EL FOSSIL FAVORITO DE LOS NIÑOS !!! 
página 3 de 3

¿De qué va esto? De instrucción, de disciplina británica, de opinar sobre los juegos de rol, la ’ojcuridad’ y los buenos modales (tanto en el vestir como en el vivir). Típico espejo de neurosis, esta página servirá de cajón de sastre para todas esas cosas que me da por escribir (con un mínimo de corrección) sobre mis aficiones favoritas. Adelante, adelante...

1ª Opinión Aleatoria: ’EU2’, o la madre que parió a los de Paradox

¡Ah, mísero de mí! ¡Aaaah, infelice! Jugar durante horas y horas a un juego de estrategia y diplomacia que abarca todo el mundo, todos los países, todos los días de todos los meses de todos los años entre 1419 y 1820, con un detalle extremo, no puede ser sano. Si lo llego a saber, me hubiese instalado un "matabichos" en plan ’Doom’ o ’Quake’, o el memorable ’Duke Nukem 3D’ en vez del ’Europa Universalis II’. Ahora tendría vida nocturna. Y diurna.

¿Que te gustan este tipo de juegos? Je. Pues venga, hombre, venga: instálalo, instálalo, animalito, que al poco descubrirás que manejar la política de un Estado renacentista puede resultar tan adictivo como la Coca-Cola o los bombones rellenos de Lindt. Y además produce menos gases y no engorda. Pero recuerda: vete diciendo adiós a tu tiempo libre.

No es que me moleste ser incapaz de dominar un juego en su totalidad. No. Ni me molesta recibir tanta información histórica que mis sesos caigan y resbalen por el suelo de mi habitación. ¡Qué va! Lo que me molesta es que haya gente que programe cosas tan entretenidas y complejas que no puedas soltarlas, desinstalarlas y abandonarlas en el fondo de un cajón.

Si juegas al ’Europa Universalis II’ prepárate a ser abducido por un mapa lleno de colorines, banderitas, escuditos y soldados andariegos, dando vueltas de un lado para otro. A más inri, no recordarás una musiquilla de fondo tan enervante y seductora desde el "tiru-liru tiru-liru tiruliruli-li-lííí" del ’Tetris’ de las recreativas. El tiempo se te escapará como humo por un extractor de cocina, dejarás pasar las horas como si fuesen minutos y tendrás que hacerte fuerte con el ratón frente a la pantalla para aprender a controlar aunque sea el 25% de la mecánica de juego. Porque este producto de la compañía Paradox no da tregua.

Hace casi un añito, yo, infeliz de mí y aficionado a los juegos de tablero diplomáticos, le pedí el ’EU2’ a un amiguete. Llegué a casa e instalé el programa, pinché en el enlace del escritorio y me dispuse a jugar sin leerme un tutorial ni dedicarle ni diez minutos a leerme el manual. Sigh.

Craso error.

Nada más empezar entré en la opción ’Juego individual’ y me dispuse a elegir bando, un país al que gobernar virtualmente. Y me dije lo de siempre en estos casos y este tipo de juegos: "esto será como el ’Civilization’, que tendrás una lista de diez potencias para elegir y, como mucho, si te apetece, te inventas una y listo".

Pues nooo, hijooo noooo. Ante mis atónitos ojos podía escoger CUALQUIER NACIÓN EXISTENTE EN 1419. Sí, ¡cualquiera!: desde una pequeña colonia hindú hasta una tribu de indios americanos con nombre de roedor. Y no es que la opción sea escoger un país con su banderita, escudito y uniformes, no; resulta que en cada una de ellas se dan muchísimos factores que resultan vitales para obtener puntos de victoria: una cultura (o varias), religión (la oficial y la de cada provincia, incluyendo la tolerancia hacia las demás de la población), centros de comercio disponibles, factor de reclutamiento de tropas, estabilidad política, afiliación de colonos, mercaderes, diplomáticos y misioneros... un horror primigenio de variables que dotan al juego de una variedad y colorido impensables, brutales, acongojantes, y (¡¡aún más!!) cambiantes con los años y las situaciones históricas relevantes (como las revueltas religiosas, el nacimiento de teorías científicas y técnicas, las rebeliones nacionalistas, etc.)

Otra cosa que confiere al ’EU2’ patente de corso para arrasar tus noches y no dejarte dormir es que no utiliza turnos sino que avanza en el tiempo, incontroladamente, y que si te quedas quieto y mirando cómo evolucionan las cosas los países vecinos se van a terminar haciendo un cenicero con tu cráneo.

Para concluir, y como recomendación médica: si opinas que el ’Arkanoid’ o el ’Galaxians’ tenían muchas posibilidades y variedad y crees que el ’Risk’ tiene un sistema de gestión superlativo olvida el ’EU2’. No, no lo olvides: entiérralo en una fosa séptica y báñalo en cal viva.

Es por tu bien, de veras. Si no, tardarás semanas en pillarle el tranquillo, y posiblemente meses antes de dejar de hacer el ridículo contra esa maldita ’Inteligencia Artificial’.

Si no me haces caso, lo siento (de veras): terminarás como yo y otros a los que conozco: días leyendo guías de juego, tardes firmando acuerdos matrimoniales entre naciones, noches mandando mercaderes a Liguria... D.E.P., ingrato. ¡Te lo advertí!

PD: Mi amiguete, el Maese Porras, me acaba de comentar en IRC que otro juego de la misma casa, el ’Victoria’, es aún más complicado y completo. Diossssss. ¡¡¡¿¿¿Por qué tanto doloooooor???!!!

Próxima Opinión Aleatoria

Preparado una vez más (la segunda), para elegir tema de ’Opinión Aleatoria’, que será colgada aquí el próximo jueves (me he planteado escribir cada cuatro días, para que no se me oxide el teclado). Dados lanzados y... ¡¡¡un 4 y un 6!!!: una RESEÑA LITERARIA. Je, je, je, este post lo tenía en la recámara. Voy a tener poco trabajo. El martes os soltaré aquí un adelanto.


mostrar 4 comentarios malevolentes
Enviar comentarios malevolentes a esta divagación
 
Actualizaciones y chorraditas
Veamos...
1) He añadido un sistema de sindicación de los hilos RSS de la web. Lo podréis encontrar en la sección de "Servicios Web" de los enlaces de la izquierda.
2) He metido la ’Tabla’ en Blogwise, a ver qué ocurre y si funciona el ’invento’.
3) He puesto una imagen de la campaña "I Want you to Comment", a ver si la gente se anima a dejarme comentarios/gritos.

Saludines a mis fieles (JOJOJO) lectores.

[ACTUALIZACIÓN] Nacho, nuestro "güechmaste", ha colocado el sistema de sindicación de RSS que hice artesanalmente para todas las demás páginas de www.divagaciones.com


mostrar 3 comentarios malevolentes
Enviar comentarios malevolentes a esta divagación
 
Decidido: la próxima Ópinión Aleatoria versará sobre...

El juego de PC ’Europa Universalis II’: diplomacia, estrategia y economía, todo unido en uno de los mejores ’simulacros’ que he visto de un juego de tablero de los completitos, al estilo de ’Empires in arms’.
Por si queréis saber algo más de él, hasta que cuelgue la columna la semana que viene, os dejo un par de enlaces:

* Paradox, La página de los creadores del juego.
* La web de Chema-Cagi, una web con muuucha información sobre el EU2: FAQs, guías, mapas, trucos, etc.
* EU Latino, un pedazo de página con mods, glosarios, escenarios y guías.

¡NOS VEMOS EL LUNES!


Enviar comentarios malevolentes a esta divagación
 
Comenzando que es gerundio (y polisílabo)

Antes de nada, para que no se me olvide, debo agradecer a Nacho Carmona y a la gente que hace que Dreamers.com y sus ’satélites’ sean posibles todos sus esfuerzos, las ganas con que se hace siempre todo en esta web de webs. Tras varios días dándole la paliza a nuestro apreciado ’güesmáster’, ya tenemos Divagaciones.com (ya veremos cuándo salta la típica avalancha dreamesera en plan ’Crisis en Divagaciones infinitas’). Lo que me lleva a comentar un poquito de qué va a ir esta bitácora, porque (gracias a mi clásica chulería e incotinencia verbal) no creo que haya quedado muy claro en la cabecera de la página. Esto va...

Va...

Pues más o menos de mis intereses, de mis neuras, de mis historias, de lo que me sorprende y alienta, de lo que me fastidia y asusta. Pero sobre todo hablaré de mis aficiones, de lo que pasa con ellas, de lo divino y humano, de qué me parece bien, qué mal. Habrá reseñas de libros, comentarios, chascarrillos. Por partes:

- Hablaré de juegos de rol, una afición que con el tiempo he ido descuidando pero que (sin lugar a dudas) contribuyó (y mucho) a que yo sea la persona que soy y tenga los gustos que hoy tengo.

- Hablaré de literatura, de libros, de novelas, como siempre desde mis (de nuevo) gustos: fantasía, terror (supongo que se me irá la cabeza y haré más referencias a Lovecraft que Sprague de Camp, jo jo jo), novela y cuento anglosajón del Siglo XIX, y teatro (sobre todo musical, y sí, si todo el mundo considera "Literatura" al teatro, ¿por qué no se hace lo mismo con el musical? Hay que cambiar eso, ¡por Dios!).

- Reseñaré libros, juegos, películas, eventos, circunstancias vitales... y personas; porque me encanta definir todo, categóricamente, y defender mis gustos si tengo oportunidad y me veo en la necesidad (juego a rol, ¿qué esperabais?).

- De modales, de corrección, de cómo prepararse un té, de cómo saber cuándo éste es bueno, malo o regular, de qué nudos de corbata son más correctos dependiendo de la ocasión, de si un color pega con otro; de mi actitud ante la vida, en definitiva, que se puede resumir en la locución "dandismo de andar por casa" o "elegancia ante todo", ya sea en formas, opiniones, gestos o relaciones. Es que uno es un "gentleman", ¡JA!

Y, para terminar esta presentación, una explicación os debo ("y os la voy a pagar"): Lo de ’Tabla de Opiniones Aleatorias’ viene al caso de que como casi nunca sé de qué hablar (porque hay demasiados temas y muy poco tiempo en esta vida) voy a usar un remedo de las tablas de "encuentros o monstruos aleatorios" que se vienen usando en los juegos de rol, desde hace la tira de años, para sacar "bichos" en las partidas. Eso sí, cambiando los "bichos" por los "temas", eligiendo el asunto sobre el que escribiré con una tirada de dados, que anunciaré al final de cada "divagación".
Sí, no me miréis raro, es una forma de elegir un tema como cualquier otra. Además, tengo la total seguridad de que, mientras se proponga un tema, por superficial (incluso tonta) que sea la proposición, siempre se puede escribir algo interesante sobre lo que sea.... y de paso me "obligo" a escribir algo cada semana. Que sea interesante o no, dependerá del gusto y la opinión de cada cuál.
De hecho, junto a esta divagación, tenéis la versión 0.9 (o sea, en "pruebas") de la tabla que he hecho para elegir tema.

Así que lo prometido es deuda... ¡VAMOS CON EL PRIMER TEMA! Saco mis dos daditos, y sale uuuuun... ¡8! ("Juegos de PC, tablero, etc.") y uuuun... ¡1! ("Columna, opinión pura y dura").

¡¡¡El compromiso ha comenzado!!! El próximo LUNES inauguramos las "Opiniones Aleatorias" con una columna de opinión sobre un juego de PC, tablero, cartas, etc.
¡AVISADOS QUEDÁIS!

PD: ¡Eh!, se admiten sugerencias y críticas, sean como sean y vengan de donde vengan. ¡Faltaba plus!



mostrar 2 comentarios malevolentes
Enviar comentarios malevolentes a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Desde aquí abajo

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.