«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Tabla de Opiniones Aleatorias
Divagaciones de
Fossil
Versión 1.2
 

* 6ª OA: Particulares y empresarios se lanzan a la compra de "dominios papales"
* 5ª OA: Té: ¿bolsitas (el infierno) o granel (el cielo)?
* 4ª OA: Un Cthulhu, dos Cthulhus, treees Cthuuuu-uuulhuuus...
* 3ª OA: Sark: no es Paul Newman (y ya ves lo que le importa)
* 2ª OA: Lo que estuvo sobre la mesilla de noche (enero-febrero)
* 1ª OA: ’EU2’, o la madre que parió a los de Paradox
* Tabla actual (ver 0.9)


* ¡Opina YA!
(Servicio ofrecido por Weborama)


* D20es
* Desde el sótano
* Dnd-es
* Drakkos
* El estudio de Lovecraft
* Fiade
* Inforol
* Master’s Dreams
* NoSóloRol
* Psycho Corp
* Sociedad británica para el Conocimiento
* El Templo de Hécate


* Base Bibliográfica de Ciencia Ficción y Fantasía
* Bibliópolis
* La concha de Gran A’Tuin
* Espada y brujería
* The HPL Archive
* Los manuscritos perdidos
* Los Pulps
* Sedice.com


* ADLO Novelti Librari
* La cárcel de papel
* Cosas de frikis
* Guiadelcomic.com
* Un tebeo con otro nombre
* Tebeosfera


* Confíe en mí, ¡soy abogado!
* En bujca del tiempo perdido
* El hombrecillo verde me dice cosas
* La Luna de Valencia
* Mis ralladas
* The Sarkside
* Tanto gilipollas y tan pocas balas
* La ventana indiscreta
* Zahurda subrepticia


* Gritos desde el calabozo
* Cine a Gritos
* Libros a Gritos
* Foro de Bibliópolis


* Dork Tower
* Hello Cthulhu
* El joven Lovecraft
* PvP Online
* Las tiras de Dreamers
* Unspeakable Vault


* Sindicación RSS/XML
* Blo.gs
* Blogwise
* WhoLinksToMe


* ¡Únete a la plataforma!

* Este blog aparece listado en...

... pero no sé porqué.



XML RSS
volver a Tabla de Opiniones Aleatorias
¡¡¡ DE LO MÁS RECÓNDITO DEL ALCANTARILLADO LLEGA EL FOSSIL FAVORITO DE LOS NIÑOS !!! 

¿De qué va esto? De instrucción, de disciplina británica, de opinar sobre los juegos de rol, la ’ojcuridad’ y los buenos modales (tanto en el vestir como en el vivir). Típico espejo de neurosis, esta página servirá de cajón de sastre para todas esas cosas que me da por escribir (con un mínimo de corrección) sobre mis aficiones favoritas. Adelante, adelante...

1ª Opinión Aleatoria: ’EU2’, o la madre que parió a los de Paradox

¡Ah, mísero de mí! ¡Aaaah, infelice! Jugar durante horas y horas a un juego de estrategia y diplomacia que abarca todo el mundo, todos los países, todos los días de todos los meses de todos los años entre 1419 y 1820, con un detalle extremo, no puede ser sano. Si lo llego a saber, me hubiese instalado un "matabichos" en plan ’Doom’ o ’Quake’, o el memorable ’Duke Nukem 3D’ en vez del ’Europa Universalis II’. Ahora tendría vida nocturna. Y diurna.

¿Que te gustan este tipo de juegos? Je. Pues venga, hombre, venga: instálalo, instálalo, animalito, que al poco descubrirás que manejar la política de un Estado renacentista puede resultar tan adictivo como la Coca-Cola o los bombones rellenos de Lindt. Y además produce menos gases y no engorda. Pero recuerda: vete diciendo adiós a tu tiempo libre.

No es que me moleste ser incapaz de dominar un juego en su totalidad. No. Ni me molesta recibir tanta información histórica que mis sesos caigan y resbalen por el suelo de mi habitación. ¡Qué va! Lo que me molesta es que haya gente que programe cosas tan entretenidas y complejas que no puedas soltarlas, desinstalarlas y abandonarlas en el fondo de un cajón.

Si juegas al ’Europa Universalis II’ prepárate a ser abducido por un mapa lleno de colorines, banderitas, escuditos y soldados andariegos, dando vueltas de un lado para otro. A más inri, no recordarás una musiquilla de fondo tan enervante y seductora desde el "tiru-liru tiru-liru tiruliruli-li-lííí" del ’Tetris’ de las recreativas. El tiempo se te escapará como humo por un extractor de cocina, dejarás pasar las horas como si fuesen minutos y tendrás que hacerte fuerte con el ratón frente a la pantalla para aprender a controlar aunque sea el 25% de la mecánica de juego. Porque este producto de la compañía Paradox no da tregua.

Hace casi un añito, yo, infeliz de mí y aficionado a los juegos de tablero diplomáticos, le pedí el ’EU2’ a un amiguete. Llegué a casa e instalé el programa, pinché en el enlace del escritorio y me dispuse a jugar sin leerme un tutorial ni dedicarle ni diez minutos a leerme el manual. Sigh.

Craso error.

Nada más empezar entré en la opción ’Juego individual’ y me dispuse a elegir bando, un país al que gobernar virtualmente. Y me dije lo de siempre en estos casos y este tipo de juegos: "esto será como el ’Civilization’, que tendrás una lista de diez potencias para elegir y, como mucho, si te apetece, te inventas una y listo".

Pues nooo, hijooo noooo. Ante mis atónitos ojos podía escoger CUALQUIER NACIÓN EXISTENTE EN 1419. Sí, ¡cualquiera!: desde una pequeña colonia hindú hasta una tribu de indios americanos con nombre de roedor. Y no es que la opción sea escoger un país con su banderita, escudito y uniformes, no; resulta que en cada una de ellas se dan muchísimos factores que resultan vitales para obtener puntos de victoria: una cultura (o varias), religión (la oficial y la de cada provincia, incluyendo la tolerancia hacia las demás de la población), centros de comercio disponibles, factor de reclutamiento de tropas, estabilidad política, afiliación de colonos, mercaderes, diplomáticos y misioneros... un horror primigenio de variables que dotan al juego de una variedad y colorido impensables, brutales, acongojantes, y (¡¡aún más!!) cambiantes con los años y las situaciones históricas relevantes (como las revueltas religiosas, el nacimiento de teorías científicas y técnicas, las rebeliones nacionalistas, etc.)

Otra cosa que confiere al ’EU2’ patente de corso para arrasar tus noches y no dejarte dormir es que no utiliza turnos sino que avanza en el tiempo, incontroladamente, y que si te quedas quieto y mirando cómo evolucionan las cosas los países vecinos se van a terminar haciendo un cenicero con tu cráneo.

Para concluir, y como recomendación médica: si opinas que el ’Arkanoid’ o el ’Galaxians’ tenían muchas posibilidades y variedad y crees que el ’Risk’ tiene un sistema de gestión superlativo olvida el ’EU2’. No, no lo olvides: entiérralo en una fosa séptica y báñalo en cal viva.

Es por tu bien, de veras. Si no, tardarás semanas en pillarle el tranquillo, y posiblemente meses antes de dejar de hacer el ridículo contra esa maldita ’Inteligencia Artificial’.

Si no me haces caso, lo siento (de veras): terminarás como yo y otros a los que conozco: días leyendo guías de juego, tardes firmando acuerdos matrimoniales entre naciones, noches mandando mercaderes a Liguria... D.E.P., ingrato. ¡Te lo advertí!

PD: Mi amiguete, el Maese Porras, me acaba de comentar en IRC que otro juego de la misma casa, el ’Victoria’, es aún más complicado y completo. Diossssss. ¡¡¡¿¿¿Por qué tanto doloooooor???!!!

Próxima Opinión Aleatoria

Preparado una vez más (la segunda), para elegir tema de ’Opinión Aleatoria’, que será colgada aquí el próximo jueves (me he planteado escribir cada cuatro días, para que no se me oxide el teclado). Dados lanzados y... ¡¡¡un 4 y un 6!!!: una RESEÑA LITERARIA. Je, je, je, este post lo tenía en la recámara. Voy a tener poco trabajo. El martes os soltaré aquí un adelanto.


Enviar comentarios malevolentes a esta divagación ocultar comentarios malevolentes
Si lo llego a saber...
Till desde Madrid , III República -- 28/03/2005:07:40.
213.37.210.150 | 150.red-213-37-210.user.auna.net
... no te dejo este juego, adictivo hasta el punto en que dices "¡Basta!" mientras tus dedos siguen buscando la forma de equilibrar la balanza de pagos sin que te invadan desde Francia o Marruecos, por destruir demasiados ejércitos que luego podrías usar para invadir el Algarve... pero te recuerdo que hay una cura para este juego, el instalarte una versión en Japonés con traducción al Malayo. Es la única que conozco para dejar de jugarlo. O eso, o "Sherlock Holmes y el pendiente de plata"... que no te dejaré para no destruir aun más tu muy deterirada psique. Si es que tuviste alguna vez.

Saludos desde la tercera República, del triplista más fenomenal de la década... pasada.

Till (Anteriormente Martillus, ahora quizá Eulenspiegel :-P)
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 47
Una solución quiero... para el problema de las manchas
Roger Fossil Jr. desde las cloacas de Arkham , un sitio chungo de la muette -- 28/03/2005:07:50.
213.37.17.113 |
No te preocupes, Till. Creo que la cura va a ser pedirle a Porras el ’Victoria’ ese, a ver si de puro agotamiento mental me aburro y me dedico más a estudiar.
Y tengo una psique de 20 centímetros de largo y 4 de diámetro, que lo sepas.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 4852
"Dicen que hacer esto es fácil... ¡una mierda así de alta!"
Rear Window desde el frío primaveral -- 28/03/2005:15:07.
80.103.226.148 |
Yo he venido a comentar hace un rato pero como esto es más chungo que poner un grito en un foro, lo estoy intentando por segunda vez. Por si el anterior no ha salido, quisiera decir que el chulu llorón es muy tierno y entrañable, y que yo quiero uno.
Ah, y que no me he leido tu post, porque era muy largo y no entendía la mitad de las palabras, pero prometo leerme alguno próximamente.
De verdad.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 47
¿Más difícil que mandar un grito?
Roger Fossil Jr. desde las cloacas de Arkham , ¡eins! -- 30/03/2005:05:50.
213.37.17.113 |
Hola, RearW.
¿De verdad te parece más difícil? Si es lo mismo (o casi)... comprendo que no te atraiga el tema de esta OA (Opinión Aleatoria), que lo de los juegos de PC no sé yo si lo tienes tú muy estudiado. Supongo que la próxima te gustará más.
Saludines
divagación anterior
Actualizaciones y chorraditas
 
visitantes
Volver a Tabla de Opiniones Aleatorias

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.